El I3A  participa en el programa “Campus inclusivos, campus sin límites 2017” impartiendo el curso: Aprende a programar a Zowi, un robot inteligente

El programa “Campus Inclusivos, Campus sin límites” ha sido impulsado de manera conjunta por la Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se pretende que chicos y chicas con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano. El I3A ha participado en el programa impartiendo un curso práctico titulado. “Aprende a programar a Zowi, un robot inteligente”. El objetivo principal es acercar la informática a los participantes para orientarles y darles a conocer las posibilidades académicas existentes.

Felipe Costa, alumno de informática, ha desarrollado y presentado el proyecto que ha realizado en el I3A, a través de su aplicación los participantes podían componer una canción y obtener el código necesario para instalárselo al robot inteligente Zowi. El curso ha sido liderado por el director del I3A,  Luis Orozco junto con los investigadores Vicente López Camacho, Marina Sokolova y Elena de la Guía.

La experiencia ha sido muy positiva tanto para los participantes y orientadores como para los docentes e investigadores. Durante el curso han aprendido a realizar sus primeros programas informáticos y a ejecutarlos en el robot inteligente Zowi.

El I3A participa en el programa “Campus inclusivos, campus sin límites 2017”