El I3A en Croacia presentando un proyecto europeo sobre Wearable Methodology, una innovadora metodología para la educación.

Dos investigadores del I3A, la Dra. Elena de la Guía y Vicente López han estado en Croacia del 7 al 15 de noviembre, presentando en múltiples eventos el trabajo desarrollado en un interesante proyecto Erasmus+. Concretamente, en Dubronik, en la CUC 2017, la conferencia más importante de educación y tecnología en Croacia, en las bibliotecas de Dubrovnik y Zadar con la asistencia de expertos psicólogos, profesores y tecnólogos de las universidades de Dubrovnik y Zadar y por último, se hizo una completa demostración práctica en el aula del colegio Zoranić Croatia Petar Nin School. Se impartieron varios cursos de formación a los profesores, que pudieron probar el software y hardware desarrollado en el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, junto con los alumnos y psicólogos, obteniendo resultados muy positivos. Posteriormente se realizó una jornada de puertas abiertas y presentación del proyecto junto con profesores de El Bonillo (que también participa en el proyecto europeo), el director del colegio croata, la coordinadora y la ministra de educación en Croacia. El proyecto europeo es “WEARABLE METHODOLOGY” A NEW METHODOLOGY BASED ON THE USE OF INNOVATIVE TECHNOLOGIES FOR EDUCATION”, cuya investigadora principal es la Dra. Teresa Olivares, y que cuenta con la colaboración del catedrático Dr. Luis Orozco, director del I3A.

www.wearablemethodology.eu

I3A Presentación proyecto europeo Wearable Methodology.