Exitosas conferencias y workshops llevados a cabo en el I3A, Albacete

Profesores e investigadores de  la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llevado a cabo el  exitoso evento multiplicador  denominado “International Workshop on Smart Learning” en el  Instituto de Investigación de Informática en Albacete (I3A). Desde el día 30 de Enero hasta el día 5 de Febrero se han organizado conferencias y workshops para describir y explicar el proyecto de innovación que se ha desarrollado desde el I3A. Titulado “Wearable methodology” project a new methodology based on the use of innovative technologies for education”. El objetivo principal del proyecto es la reducción del fracaso escolar en Educación Primaria a través del uso de  nuevas tecnologías como son Internet de las Cosas y Wearables. Desde el I3A se ha desarrollado el software y el hardware novedoso colaborando con colegios de Bulgaria, Croacia y del Bonillo, todos ellos socios del proyecto que han desarrollado el contenido educativo.

Concretamente el día 31 de Enero se organizó un congreso dirigido por Teresa Olivares, Investigadora principal del proyecto y profesora de la universidad, Vicente López y Elena de la Guía, investigadores y desarrolladores, y Luis Orozco, catedrático de universidad y director del I3A. Además de presentar el proyecto se ofreció un workshop donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de probar el software y hardware desarrollado. Asistieron profesores de colegios, institutos, universidad, estudiantes, empresas relacionadas con la tecnología y educación. También contamos con ponentes de varios institutos y colegios. Mª Dolores Haya, Consuelo Domínguez y Bea Haya  representado al CEIP Antón Diaz, en el bonillo y socias del proyecto Erasmus+ llevado a cabo. Mercedes Rodenas representando el IES Andrés Vandelvira, Isabel Gómez profesora del IES Tomás Navarro Tomás, Francisco Román representando del IES Alto de los Molinos y Alonso Mateo profesor del IES Nuestra Señora del Rosario.  El congreso se cerró con una interesante mesa redonda donde se compartieron ideas, técnicas y buenas prácticas que pueden aplicarse en el ámbito educativo.

En la organización del congreso, investigadores del I3A colaboraron activamente para que todos los participantes pudieran disfrutar de este día. Entre ellos agradecer a Lidia Belmonte, José Valentín García, Raúl Galindo, Diego Hortelano, Marina Sokolova  y sus compañeros la ayuda y colaboración ofrecida.

Exitosas conferencias y workshops llevados a cabo en el I3A, Albacete