Visitas de Centros Educativos

Desde el Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A) en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) se están llevando a caba unas jornadas de puertas abiertas para alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la región de Castilla-La Mancha, con el objetivo de mostrarles los últimos avances en investigación de una forma sencilla e interactiva.

Durante la jornada se visitarán los laboratorios de Realidad Virtual y Aumentada, Visión 3D, Internet de las Cosas, Impresión 3D, Robótica e Inteligencia Artificial y Supercomputación.

Dichas jornadas se realizan un día al mes desde octubre a junio en horario de mañana. Si algún instituto o centro de ciclos quiere visitarnos sólo ha de enviar un correo a esiiab indicando los siguientes datos:

- Centro y localidad de procedencia.

- Curso.

- Edad de los alumnos.

- Preferencias: Día/mes/año y hora de la visita.

El día se concederá en función de la disponibilidad para el mes elegido ya que sólo se realiza una al mes pudiendo estar ya escogido por otro centro.

Para las visitas sólo se admite un grupo de un tamaño máximo de 30 alumnos, que posteriormente se reparte en grupos de 5. Cada grupo realizará 6 rondas, una por grupo de investigación. Al ser grupos pequeños los alumnos, guiados por investigadores del centro, tienen la oportunidad de interactuar con los equipamientos de los laboratorios.

¡Ah!, y durante la visita los alumnos han de estar atentos a todo lo que se ve y se dice, ya que al final se realizará un pequeño concurso con un regalo sorpresa para el equipo ganador.

Si no quieres perdértelo, ya sabes, envía un correo a esiiab y reserva tu día.

¡¡Te esperamos!!